Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para mejorar la navegación y mostrar contenidos adaptados a su perfil y preferencias. Si decide seguir navegando consideramos que está de acuerdo con el uso de cookies.

Seguir navegando

PROYECTOS

Certificación de Manipuladores de Alimentos

FORO tiene amplia experiencia en formación en materia de higiene alimentaria (ha estado acreditada como entidad para el ejercicio de actividades de formación de esta materia en todas las CCAA). Actualmente FTF, como miembro de la comisión de formación de Acofesal (Asociación de Consultores y Formadores de España en Seguridad Alimentaria), esta colaborando en el desarrollo de practicas estándar de formación de higiene alimentaria, que incluyen requisitos mínimos de las entidades y los programas formativos para la formación básica de los manipuladores a través del protocolo de la marca “ACOFESAL FORMACIÓN® “


Normativa relacionada: La aplicación desde el 1 de enero de 2006 de la normativa comunitaria en materia de higiene de los alimentos (“Paquete de higiene”) y en particular del Reglamento (CE) nº 852/2004 establece las directrices a seguir por la empresa alimentaria para asumir sus responsabilidades en materia de seguridad alimentaria y, en particular, en la importancia de que el personal que manipula alimentos disponga de una formación adecuada a su puesto laboral.


La normativa vigente obliga a las empresas alimentarias, como responsables de la formación de sus trabajadores, a disponer de un plan de formación de manipuladores de alimentos, estableciendo su contenido y duración en función de las actividades alimentarias que realicen y las necesidades de formación de su personal. Asimismo, las empresas alimentarias deberán garantizar la formación continuada que se precise para que su personal tenga la formación adecuada en materia de higiene acorde a su puesto de trabajo (capítulo XII Formación, del Anexo II del Reglamento CE nº 852/2004).


Les ofrecemos cobertura nacional para la certificación en esta materia.


EspaaMA

Sistema de Analisis de Peligros y Puntos de Control Crítico - APPCC

La normativa vigente en materia de higiene alimentaria obliga a las empresas del sector alimentario a realizar actividades de autocontrol para garantizar la salubridad de los productos comercializados.

Foro está especializado en desarrollar estos Sistemas APPCC para adaptar a su empresa la normativa vigente, así mismo estamos capacitados para realizar auditorías de seguimiento y evaluación de los Sistemas y para su Verificación.

Principal normativa relacionada: Reglamento (CE) nº 852/2004 del parlamento europeo y del consejo de 29 de abril de 2004 relativo a la higiene de los productos alimenticios.