Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para mejorar la navegación y mostrar contenidos adaptados a su perfil y preferencias. Si decide seguir navegando consideramos que está de acuerdo con el uso de cookies.

Seguir navegando

PROYECTOS

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995, de 8 de noviembre establece en su articulo 19 la Formación que en materia de prevención de riesgos deben de recibir los trabajadores por parte de la empresa.


1. En cumplimiento del deber de protección, el empresario deberá garantizar que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, en materia preventiva, tanto en el momento de su contratación, cualquiera que sea la modalidad o duración de ésta, como cuando se produzcan cambios en las funciones que desempeñe o se introduzcan nuevas tecnologías o cambios en los equipos de trabajo.
La formación deberá estar centrada específicamente en el puesto de trabajo o función de cada trabajador, adaptarse a la evolución de los riesgos y a la aparición de otros nuevos y repetirse periódicamente, si fuera necesario.

 
2. La formación a que se refiere el apartado anterior deberá impartirse, siempre que sea posible, dentro de la jornada de trabajo o, en su defecto, en otras horas pero con el descuento en aquélla del tiempo invertido en la misma.
La formación se podrá impartir por la empresa mediante medios propios o concertándola con servicios ajenos, y su coste no recaerá en ningún caso sobre los trabajadores.


Para que las empresas puedan cumplir con el artículo de esta Ley, Foro Técnico de Formación realiza acciones formativas específicas para cada compañía, estudiando primero sus evaluaciones de riesgo para adaptar el temario a dichas evaluaciones y por tanto formar a los trabajadores en los riesgos específicos de su puesto de trabajo
“Articulo19. El empresario debe garantizar que cada trabajador de la plantilla reciba una formación y practica suficiente y adecuada en materia preventiva.”

Acción formativa: Prevención de Riesgos Laborales básico

Acción formativa: Prevención de Riesgos Laborales, nivel intermedio

Acción formativa: Manipulación de cargas

Acción formativa: Prevención de patologías de espalda

Acción formativa: Primeros auxilios ante un accidente laboral

Acción formativa: Prevención de riesgos laborales en el sector de la hostelería

Acción formativa: Carretillas Elevadoras